DEPILACIÓN Y DEPORTE

La depilación y el deporte siempre han ido de la mano,  de hecho al principio eran los deportistas los únicos que se depilaban entre los hombres y todos al ver un hombre depilado lo relacionábamos con que era deportista.

Afortunadamente esa distinción ya ha terminado y ahora todos los hombres por igual se depilan sean deportistas o no.

Entre los primeros deportistas que optaron por la depilación sin duda fueros los ciclistas los que descubrieron las ventajas que ofrecía un cuerpo depilado: mejor cicatrización de las heridas, más facilidad para recibir masajes, más velocidad…después siguieron nadadores, culturistas, gimnastas o futbolistas.

Es frecuente ver competiciones deportivas en las que nadadores, jugadores de waterpolo, ciclistas, futbolistas, atletas, gimnastas estén depilados ¿casualidad? ¿moda?. Si algo está demostrado es que el vello dificulta el perfecto desarrollo de su especialidad a la vez que al estar asumido por la sociedad un hombre depilado se haya puesto de moda la depilación masculina.

Cómo te decía son varios los beneficios que aporta la depilación masculina:

     * La comodidad a la hora de recibir masajes tan necesarios en la vida de un deportista de élite o un aficionado. Un cuerpo sin pelo hace más fácil extender las cremas o aceites necesarios para realizar un masaje.

     * La eficacia que la ausencia de vello produce en el deportista. Tanto los nadadores como los ciclistas señalan que la depilación favorece una mayor velocidad a la hora de practicar su especialidad.

     * La higiene también es un factor importante en la vida de los que practican deporte. Cuando se practica deporte, cuando son muchas las horas que se dedica al entrenamiento la sudoración excesiva hace que tengamos especial cuidado a nuestra higiene personal.

Si eliminamos el vello corporal coseguimos disminuir esa cantidad de sudor excesiva que se produce al entrenar y si se produce algún tipo de corte, rozadura o quemadura es más fácil la desinfección de las heridas estando depilados y la cicatrización también es más rápida.

En estos años que llevo dedicándome a la estética son muchos los hombres que han venido a depilarse tanto deportistas de élite como aficionados al deporte optando por depilarse sólo algunas zonas de su cuerpo como espalda, pecho, piernas o axilas por ser las más visibles estéticamente ante los ojos de los demás y también los que prefieren una depilación integral que incluya también zonas más íntimas como ingles, pubis, genitales o glúteos ya que estas son especialmente sensibles en sudoración e higiene.

Ya sabes si todavía no te has atrevido a depilarte o tienes dudas de que zonas elegir no dudes en ponerte en las manos de un profesional de la estética y consúltame cualquier duda que tengas, estaré encantado de atenderte.

Aprovecha la sesión de depilación para terminar con un buen masaje relajante.

Masaje relajante Madrid
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close